Marzo 13 de 2016

Muchos hemos escuchado hablar de la vivienda de interés social y nos hemos preguntado cómo acceder a ella y si podemos ser beneficiarios de estos proyectos y los diferentes subsidios que ofrece el gobierno, a continuación les dejamos algunos datos importantes sobre la vivienda de interés social (VIS).

La vivienda de interés social está dirigida a aquellas personas menos favorecidas del país que devenguen mensualmente menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, las cajas de compensación familiar y el Gobierno nacional otorgaran un subsidio para compra de vivienda que no supere los 135 SMLV, podrán construir en sitio propio, adquirir vivienda nueva o para hacer mejoras, este último solo si la vivienda no cumple con las condiciones  básicas de habitabilidad.

Estos son los requisitos que necesita llenar para acceder al subsidio de vivienda de interés social.

 

- Estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.

-Si la solicitud se hace a través del Distrito ninguno de los integrantes del grupo familiar debe estar  afiliado a una Caja de Compensación Familiar que le permita acceder a un subsidio de vivienda.

-Postularse en las fechas establecidas de cada convocatoria.

-Si la postulación se realiza a través del Distrito se debe presentar fotocopia del SISBEN.

- Diligenciar el formulario de solicitud y anexar los documentos requeridos.

-Tener un núcleo familiar conformado que comparta la misma vivienda. Se admiten familiares hasta de tercer grado de consanguinidad.

-El grupo familiar no puede tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes.

- Ninguno de los miembros puede ser propietario o poseedor de vivienda.

-Ninguna de las personas que conformen el hogar pueden haber solicitado anteriormente un subsidio en otra entidad que otorgue el beneficio.

- No haber presentado información falsa.

 

Recuerde que si cumple con los requisitos anteriormente mencionados y su salario es menor a 4 SMLV podrá postularse para ser acreedor de estos beneficios que otorga el gobierno.

 

 

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co