Abril 30 de 2016

Si ya te has decidido a comprar vivienda, pero sigues con la duda si invertir en un inmueble nuevo o usado, te damos a continuación algunos tips para que tengas en cuenta y puedas tomar la mejor decisión:

  1. Revisa tus finanzas, decide cuanto puedes invertir en el inmueble, si tienes ahorros o pedirás un crédito a una entidad financiera, ten presente el valor aproximado de este crédito y tu capacidad de pago.
  2. Si es tu primera inversión y quieres independizarte puede ser una opción un lugar pequeño, cómodo y usado pero en buen estado ya que las mejoras pueden en algunas ocasiones ser costosas.
  3. Buscar opciones, en internet, clasificados, periódicos etc, que se adapten a tu presupuesto, inicia con la búsqueda de inmuebles nuevos si no llenan tus expectativas puedes encontrar inmuebles usado con muy bueno precios y en excelente estado.
  4. Revisa la calle o el barrio en donde está ubicada tu inmueble, podrás analizar su valorización en los próximos años, teniendo en cuenta la zona y las próximas, construcciones, teniendo en cuenta esto sería una buena opción comprar una vivienda nueva.
  5. Puedes buscar viviendas nuevas en obra gris, que las podrás adquirir a un buen precio y la puedes adaptar con los acabados de tu gusto y necesidad, puedes habitarla o posteriormente venderla adquiriendo un mayor valor la vivienda.
  6. Analiza que costo tendrías que hacer en las viviendas usadas, como remodelaciones, cambios en instalaciones etc, si logras obtener un buen precio por la vivienda usada y si tu presupuesto t permite invertir en remodelación adaptando la vivienda a tu gusto también es una gran opción.
  7. Los tiempos en la entrega de un inmueble usado son mucho más rápidos que cuando se adquiere una vivienda.
  8. En la  vivienda usada los trámites son menores y es posible llegar a negociar directamente con el vendedor el valor del inmueble o proponerle alguna permuta.
  9. Las entidades financieras ofrecen varias alternativas de crédito para comprar la vivienda nueva, ya sea en planos, en proceso de construcción o ya terminados.
  10. Adquiriendo vivienda nueva de interés social puedes hacerte acreedor de los subsidios y ayudas que ofrece el Gobierno.
  11. Si encuentras la oportunidad de invertir en una vivienda usada en mal estado pero su terreno es propicio para construir nuevas viviendas, puedes arriesgarte, muchas personas adquieren este tipo de propiedades para demolerlas y después usar ese terreno para construir un gran proyecto sobre ese terreno, es una gran opción.
  12. Ten en cuenta que algunas viviendas usadas tienen muy poco tiempo de estar habitadas, está es una gran opción para invertir ya que prácticamente son nuevas, no tendrás que hacer remodelaciones o cambios.
  13. Visita a un agente inmobiliario que te pueda guiar, visita inmuebles con el e indaga sobre ellos, la vivienda nueva o usada será una gran inversión que harás y que mejor que guiarte por alguien experto en el tema.

 

En Kovuxa inmobiliaria contamos con cientos de inmuebles en la Sabana, donde podrás encontrar el inmueble de tus sueños! Ingresa a kovuxainmobiliaria.com y con gusto te guiaremos, asesoraremos y acompañaremos a dar ese gran paso.

 

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co