Julio 5 de 2016
  1. La primera recomendación será mudarse o permanecer en un inmueble ubicado en un 1er piso o de un solo nivel, pues evitamos el ascenso o descenso por escaleras que para un adulto mayor podría causar algún accidente.
  2. En el baño es primordial colocar agarraderas tanto en la bañera como en el inodoro, los pisos antideslizantes también son muy importantes, si es posible cambia los grifos de perilla por unos de palanca esto les facilitará su uso.
  3. En la cocina adecuar los estantes y cajones a una altura ideal a su alcance que no requieran hacer un gran esfuerzo, las estufas eléctricas son una buena opción para ellos, los utensilios de cocina preferiblemente de material como plástico o pasta, evitar vidrio y cerámica.
  4. En la habitación la cama deberá estar separada de las paredes no ubicarla frente a las ventanas ya que puede molestar su visión en la mañanas con la luz, tener cerca una mesa de noche con un teléfono y un interruptor cercano, muebles con borde redondeado y lo ideal que esta habitación cuente con baño privado para uso exclusivo de esta persona.
  5. En la sala, debemos evitar las mesa o muebles en vidrio, reemplázalos por madera y de bordes redondeados, quitar lo innecesario como adornos cables, materas etc que pueda interrumpir el paso de la persona por los pasillos, tener en cuenta la iluminación de espacios que sea excelente en todas las zonas, los interruptores deberán contar con luz fosforescente para identificarlos en la oscuridad, los sofás de la sala con coderas y respaldos altos para su comodidad, si es posible el uso de pasamanos por los pasillos por donde ellos transitan.

 

La última recomendación que te damos es acceder a la tecnología ya que actualmente existen compañías que se dedican a la domótica de hogares donde con tan solo un control podrás encender luces, prender o apagar dispositivos entre otras funciones, igualmente te recomendamos el acompañamiento permanente para el adulto mayor que lo podrás hacer tu mismo o contratando un servicio de enfermeras.

 

En kovuxa inmobiliaria contamos con cientos de inmuebles en la Sabana ideales para los abuelitos del hogar, rodeados de un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza.

Te invitamos a descubrir la magia de la sabana con Kovuxa inmobiliaria.

 

 

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co