Agosto 26 de 2016

Te dejamos algunos datos que te serán útiles a la hora de decidir el color de tus paredes:

Los colores y su asociación con las emociones:

Rojo pasión

Este color estimula sobre todo el cuerpo físico. Impulsa a la acción. Proporciona fuerza, valentía, vigor y tenacidad.- Es el tono ideal para ayudar a una persona a salir de un periodo de inactividad o depresión. Brinda energía y motivación, requisitos indispensables para perseguir y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. No es aconsejable para un dormitorio, porque resulta difícil descansar con este color tan estimulante. Es recomendable en una habitación de trabajo o ejercicio, una sala de estar,

Azul Profundo:

El azul crea un canal de conexión con el alma, por eso, las personas que aspiran a lograr una vida más pacífica y tranquila pueden encontrar una gran beneficio en el color azul. Además favorece la inspiración, la creatividad, el entendimiento espiritual y la fe. Es ideal para apaciguar el temperamento de quienes son muy sanguineos y reaccionan con ira ante la menor provocación. También ayuda a las personas estresadas que no pueden desconectarse ni siquiera en el hogar de los problemas laborales. Un dormitorio pintado de una tonalidad azul claro puede ayudarle a combatir el insomnio.

Energía en amarillo

Una habitación en la que predomine el amarillo puede ayudarnos a mejorar la concentración, sobre todo con fines intelectuales. Además favorece la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a los cambios.

Si tienes un ambiente que utilizas como escritorio, no dude en decorarlo de tal modo que el amarillo sea el tono predominante. En el caso de que la familia y los amigos se reunan en la cocina, píntala de amarillo y lograrás un espacio muy acogedor. Si te dedicas a una actividad independiente y tienes clientes a los que asesoras, este color puede beneficiar la relación con tus clientes, ya que estimula la apertura, el diálogo y el optimismo.

Sol naranja

Es un color alegre y social. Lo utilizan los payasos de todo el mundo. Estimula el optimismo,. La generosidad, el equilibrio emocional, la seguridad, el cambio. la lucha, la automotivación, el carácter variable, el entusiasmo y un sentido de comunidad. Es llamativo y afectuoso. es tolerante y sociable. Resulta adecuado en las habitaciones destinadas a reuniones colectivas o en las que la gente se reunirá para relacionarse y divertirse. Es un color magnífico para cualquier estancia en la que se organicen fiestas.

Verde esperanza

Estimula sentimientos de equilibrio, armonía, paz, esperanza, desarrollo y curación. Se encuentra presente en la Naturaleza, donde simboliza las fuerzas de la abundancia y la provisión del Universo. El verde nos recuerda que siempre habrá suficiente. Es un color sedante y curativo. Puede emplearse en cualquier habitación. Como el cuarto de baño simboliza la purificación y la renovación.

Color púrpura

Tiene un efecto calmante, sedante y reconfortante. Se asocia con el conocimiento psíquico y la intuición. Las personas cuyo color favorito es el púrpura suelen confiar en el futuro y ser abstractas, geniales y capaces de sintonizar con el mundo interior de los demás. El púrpura estimula nuestra perspectiva espiritual y nuestra intuición. Siendo tan poderoso no es recomendable pintar una habitación entera de este color. Es mejor utilizarlo para poner una nota de color en una estancia pintada de blanco, verde o incluso amarillo.

Puro blanco

Engloba todos los colores. Fomenta la comprensión divina, la humildad y la imaginación creativa. El blanco es pureza y perfección. Puede ser un color curativo, ideal para cualquier habitación. No obstante, un cuarto pintado de blanco puede resultar demasiado estéril, no parecerá ni acogedor ni atractivo. El blanco comunica sensación de limpieza y claridad, pero a menos que sea una estancia destinada solamente a dormir, es mejor combinarlo con complementos de color.

Cómo cambiar la perspectiva de tus espacios con los colores:

Subir un cielo raso

Para que el cielo raso parezca más alto deberá estar pintado en un color más claro que las paredes. Esta "iluminación" del cielo raso crea una sensación de mayor altura y si optas por pintar las paredes de un color oscuro creará un clima bastante íntimo.

Amplitud

Para dar amplitud a un ambiente, las paredes y el cielo raso deben pintarse en colores claros. En este caso las molduras se pueden pintar con tonos más oscuro del mismo color a fin de dar mayor definición al espacio. Para el cielo raso se debe optar por un color más claro que el de las paredes.

Bajar un cielo raso

Muchas veces los ambientes tienen cielos rasos que resultan molestamente altos para la dimensión de la habitación. En este caso se deberá pintar en un tono un poco más oscuro que el seleccionado para las paredes. Este efecto se puede incrementar si el color se prolonga hasta cubrir las molduras. Si queremos integrar ambos colores se puede optar por pintar en las paredes algún detalle con el color seleccionado para el cielo raso.

Ampliar un ambiente

Los colores pálidos reflejan más luz que los oscuros y los colores fríos dan la sensación de empujar hacia atrás una pared. Por eso una combinación de estas dos características es perfecta para lograr que un ambiente parezca más amplio.

Si la habitación es muy luminosa y se decora en un color pastel frio (verde agua, celeste claro, etc.) se creará un fresco y espacioso ambiente. Es importante que el piso también sea de una tonalidad pastel acorde con las paredes y el cielo raso.

En el caso que el ambiente no reciba la luz del sol, es aconsejable utilizar colores cálidos como un amarillo pálido, durazno, etc.

Espacios acogedores:

Los ambientes espaciosos algunas veces resultan austeros y poco amigables, principalmente si no reciben la luz solar. En este caso selecciona un color cálido para el cielo raso y para las paredes. Este color deberá ser intenso y brillante para que resulte cálido y a la vez reduzca la sensación de espacio. Se debe tener cuidado al utilizar un color muy intenso o bien oscuro porque se corre el riesgo de crear un efecto recargado

Acortar un pasillo:

Si estamos en presencia de un largo pasillo es aconsejable pintar las paredes laterales en un color pastel claro y la pared del final en un color oscuro para dar la sensación de acercamiento.

Alargar y ensanchar

Si tenemos un espacio angosto y corto, debemos utilizar un color claro en las paredes laterales y en la del fondo. Para el cielo raso y el techo es necesario utilizar un color más oscuro.

 

Esperamos que con estos consejos puedas dar el mejor ambiente a tu hogar, recuerda que en Kovuxa inmobiliaria te ayudamos a construir tus sueños!

 

Fuetes: http://www.optima.com.co/ y  http://hermandadblanca.org/

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co