Enero 25 de 2017
  1. El primer paso es tomar la decisión junto con tu familia, tu pareja o también si desear adquirirlo solo, ten en cuenta que es una gran decisión en la que deberás comprometerte económicamente con una entidad y quizá invertir esos ahorros que llevaban  varios años  esperando. Si has decidido que es el momento adelante!
  2. Te recomendamos que inicies definiendo una serie de requisitos que deba cumplir ese inmueble como número de habitaciones, baños, pisos, zona, valor, etc. Una excelente opción es la búsqueda a través de portales ya que a través de ellos puedes filtrar inmuebles con todas las características, cuando lo tengas claro es hora de ir a visitarlos.
  3. Una muy buena opción es contactar con inmobiliaria ya que por medio de ellas pueden asesorarte y acompañarte en cada una de las visitas y mostrarte las características de la zona, ya que los asesores te darán un punto de vista objetivo teniendo en cuenta tus necesidades. Después de haber visitado los prospectos de tu nueva vivienda es hora de sentarse con tu familia y decidir cuáles de todos es el mejor y que se ajuste a tus necesidades y presupuesto

*En este paso queremos hacerte una aclaración sobre los tipos de vivienda, habrás escuchado de la vivienda de interés social y la que no lo es te explicamos las diferencias entre ellas:

Las viviendas de interés social son otorgadas a personas en las que sus ingresos no superan los 4 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) y la vivienda que desean adquirir no supera los 135 Salarios mínimos legales vigentes. Si le inmueble que vas a adquirir o  tu no cumples con estos requisitos se asume que tu vivienda no pertenece a interés social.

  1. Quiero comprarlo! Una vez tomada la decisión el asesor inmobiliario te guiará en el proceso de comprar del inmueble, hay varias posibilidades para adquirirlo pagar de contado, acogerse a un subsidio, sacar un crédito en pesos o UVR y adquirir un Leasing Habitacional elige el que se ajuste a tus necesidad, ten en cuenta el interés y el tiempo destinado a las cuotas, tanto para el crédito como para el leasing manejas valores de interés similares, pero generalmente con el Leasing te pueden prestar hasta un 90% si no cuentas con el suficiente dinero para la cuota inicial  ésta es una buena opción y en el crédito hipotecario tendrás una cuota fija a un plazo determinado y el propietario del inmueble eres tú, mientras que en el leasing el propietario es el banco.

  En el crédito hipotecario la entidad te hace un préstamo hasta del 70% del valor del inmueble, y en algunos casos el 80% según las políticas de la    entidad financiera.

Cuota fija durante toda la vida del crédito, la cual permite amortización constante a capital desde la primera cuota.

Cuota fija durante la vigencia del crédito, lo cual le permite a las personas tener certeza del valor a pagar en su presupuesto.

En cualquier momento se pueden realizar abonos extras, cambio de plazo, adelanto de cuota, cambio de fecha de pago, prepago de la deuda sin costo alguno.

Vigencia del crédito desde 5 hasta 20 años

El leasing Habitacional

Es un contrato de arrendamiento con la entidad que te prestará el dinero, tú pagas mensualmente ese arriendo que se abona a la deuda, el tiempo de pago es decidido entre la entidad y el comprador, al finalizar el contrato está la opción de compra y se tienen en cuenta los pagos realizados, es decir el arriendo que se pagó a la entidad.

En caso de vender el inmueble, tienes la posibilidad de ceder el contrato, sin incurrir en costos de escrituración y registro.

Puedes obtener beneficios tributarios en la retención en la fuente y declaración de renta

Tienes acceso a las pólizas colectivas para asegurar la vivienda y tomar seguro de vida, con condiciones preferenciales en costo y forma de pago.

Financia hasta un 80% del valor del inmueble

Vigencia desde 5 hasta 20 años.

5. Y Finalmente! Una vez aprobado el crédito deberás dirigirte con tu asesor inmobiliario y el propietario del inmueble a una notaría donde firmarán la promesa de compraventa, el siguiente paso será expedir el certificado de tradición y libertad estos documentos junto con los demás requeridos por la entidad son llevados y verificados, si todo sale bien, listo! El desembolso se realiza y podrás empezar a disfrutar de tu nuevo hogar!

Este proceso generalmente puede tomar tiempo y se un poco tedioso pero no te preocupes, Kovuxa inmobiliaria cuenta con los mejores asesores de la zona que te acompañarán de principio a fin, ahorrando así tiempo y dinero.

Anímate es hora de empezar a construir tus sueños!

 

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co