Protege tu hogar de la temporada de invierno

1.Barre y revisa los desagües que se encuentren cerca a tu casa, evita que se llenen de elementos que los puedan tapar, ya que puede ocasionar pequeñas inundaciones que pueden afectar sótanos o partes bajas de tu inmueble.

 

2. impermeabiliza el sótano o parte bajas de tu casa para evitar que se filtre la humedad. Si tienes chimenea,  coloca un casquillo para que retenga el agua y no caiga hasta la sala, el cual se deberá desaguar periódicamente.

 3.Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.

4. Son lindos los domos y los tragaluces en la casa. Sin embargo, si no están bien sellados tendremos lluvia en salas, pasillos o habitaciones. Lo mejor es aplicar una capa extra de silicona fría para evitar filtraciones.

5. Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

6. Si te gusta mantener las ventanas abiertas cuando llueve, puedes colocar cornisas para evitar que la lluvia entre a la casa. Disfrutarás el olor de la lluvia tranquilamente pues el agua no entrará a la casa. Si la casa se queda sola hay que asegurarse de que todo quedó bien cerrado.

7. Es común que en esta época de aguas los mosquitos proliferen, por lo que lo mejor que puedes hacer para dormir tranquila es instalar mosquiteros en todas las ventanas. Los hay de los que se pegan con velcro, así cuando pase la temporada de lluvias los podrás retirar fácilmente.

8.Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

9.Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

10. En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Recuerda que en Kovuxa Inmobiliaria te ayudamos a construir tus sueños!

Protege tu hogar de la temporada de invierno
© 2019 kovuxainmobiliaria.com Todos los derechos reservados