Mayo 3 de 2018

Querido Lector, escoger bien el inmueble en el cual vas a llevar la vida que quieres es de suma importancia debes tener en cuenta varios aspectos importantes como lo son la orientación, la iluminación, la temperatura, la ventilación entre otros, es por ello que en Kovuxa inmobiliaria queremos darte durante estas próximas semanas una serie de tips para que tengas muy en cuenta a la hora de invertir, realizaremos 4 publicaciones donde explicaremos que es importante verificar en cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, este articulo fue realziado por el  Arquitecto Juan Pablo Trujillo de VivA arquitectura, experto en el tema de construcción sostenible, al cual agradecemos el sigueinte articulo, que lo disfrutes. 

 

CONSEJOS PARA ELEGIR MEJOR

Al considerar un inmueble para compra o arriendo usted encontrará información útil para asegurar una buena inversión. Temas como ubicación, precio, área, cantidad de baños o alcobas, consideraciones financieras, jurídicas y de seguridad en la estructura de soporte son frecuentes de encontrar. Sin embargo existen otras que ayudan a conocer el comportamiento del inmueble en el día a día y cómo éste impacta la salud, bienestar y confort de sus ocupantes. Aquí le contaremos algunas de ellas para que usted pueda hacer la mejor y más consciente elección.

Estudie la orientación.

 

El sol soporta la vida en la tierra, brinda luz y calor durante toda nuestra vida de manera constante y gratuita teniendo gran impacto sobre cualquier inmueble en su confort diario.

 

La orientación de un proyecto con respecto al recorrido diario del sol tiene gran influencia en su temperatura interior. Los rayos del sol calientan las fachadas y este calor es conducido al interior. Este hecho varía por factores como materiales, espesor de muros, cantidad y tipo de ventanas entre otros pero siempre habrá alguna transferencia de calor que puede ser deseada o evitada.

 

Para un proyecto de clima frío prefiera aquel con la mayoría de sus fachadas y ventanas orientadas hacia el oriente y occidente, de esta manera se aprovechará la energía del sol y será más caliente que otro con fachadas hacia el norte o sur. De manera inversa, los inmuebles en clima caliente que tengan la mayoría de sus fachadas y ventanas al norte o sur serán más frescos que aquellos con fachadas al oriente o occidente.

 

Si el uso de la propiedad es para fines comerciales como oficinas, talleres o salones, quizás prefiera aquellas que evitan la entrada de rayos solares directamente en su interior que interfieran con las actividades que ahí se realizan.

 

Autor: Juan Pablo Trujillo - www.vivaarquitectura.co

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co