Mayo 25 de 2018

Ventilación

 

Tratándose de salud y bienestar, la ventilación en un espacio interior renueva el aire manteniendo su buena calidad permitiendo la entrada de aire fresco y la salida de humedad excesiva, dióxido de carbono que exhalamos, contaminantes en el aire y olores incómodos. En cuanto al confort sirve para mantener temperaturas apropiadas en espacios que se calientan más de lo necesario por el clima o calor generado por equipos y personas.

 

Al momento de evaluar la ventilación de un inmueble es importante considerar las actividades que se realizarán en su interior y su adecuada ventilación. Para esto tenga en cuenta los siguientes consejos.

 

Para una vivienda generalmente es suficiente una ventana para cada espacio, sin embargo fíjese que en los lugares más alejados a estas no existan olores que indiquen presencia de humedad o aire que no se renueva adecuadamente. El sentido del olfato es el sensor que lo indica cuando percibe aire “enrarecido” o con un “olor particular” que comúnmente le llamamos  olor a “guardado”. Para zonas húmedas como baños, cocinas y ropas siempre serán preferibles aquellas que tienen ventana al exterior por evacuar rápidamente humedad y olores. Por lo general siempre serán preferibles aquellos inmuebles que tengan una entrada y salida de aire através de aberturas en fachadas opuestas, de esa manera habrá ventilación cruzada y una mayor velocidad en la renovación del aire.

 

Si se trata de un inmueble donde habrá concentración de personas como oficinas o salones de clases prefiera aquellos que tengan ventilación cruzada y siempre inclínese por este tipo de ventilación en clima caliente para cualquier uso ya que las corrientes de aire que atraviesan los espacios puede mejorar las condiciones de confort e incluso reducir costos de aire acondicionado. Tenga en cuenta que una buena ventilación reemplazará con mayor rapidez el aire caliente que contiene dióxido de carbono y olores por aire fresco aportando el oxígeno necesario para llevar a cabo actividades de manera productiva.

 

Si la buena calidad del aire es de su interés y tiene planeado ocupar el espacio que está considerando, tenga en cuenta que las pinturas desprenden gases tóxicos hasta 40 días después de su aplicación.  Para evitarlo, prefiera las pinturas con bajo COV (compuestos orgánicos volátiles) que reducen de manera considerable la emisión de gases o quizás quiera esperar un tiempo antes de ocupar el espacio. De igual manera si usted va a poner una propiedad en el mercado o hacer una remodelación quizás prefiera usar este tipo de pinturas.

 

 

Autor: Juan Pablo Trujillo - www.vivaarquitectura.co

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co